Gio Urshela en la práctica de Caimanes al lado de Harold Ramírez.
Gio Urshela en la práctica de Caimanes al lado de Harold Ramírez.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

"Estoy emocionado por jugar con Caimanes": Gio Urshela

El bigleaguer cartagenero se estrenará este martes contra Leones, en el estadio Édgar Rentería.

Gio Urshela, nueva incorporación de Caimanes de Barranquilla para la temporada 2023-2024 del béisbol profesional colombiano, se mostró contento por volver a jugar en nuestro país y de poder retomar el ritmo pensando en su vuelta a las Grandes Ligas.

El tercera base cartagenero, de 32 años, debutará el martes contra Leones en el estadio Édgar Rentería, en donde este lunes se unió a los trabajos con su nuevo equipo.

“Contento por esta oportunidad que me han brindado, me siento muy emocionado por jugar con Caimanes”, dijo Urshela en diálogo con el departamento de prensa de la novena barranquillera.

Urshela, quien este año jugó con los Angelinos de Los Ángeles, expuso los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta de Caimanes.

“Tuvo que ver mucho la lesión que tuve, llevo mucho tiempo sin jugar, estaba entrenando, pero no es lo mismo entrenar que jugar y necesito ponerme a ritmo para la temporada que viene en Estados Unidos”.

Pese a llevar varios años jugando en la Gran Carpa y en otras ligas del Caribe, Urshela no ocultó el significado de actuar en donde dio sus primeros pasos.

“Significa mucho porque aquí fue donde yo inicié como jugador profesional, aquí me desarrollé mucho, me ayudó bastante esta Liga para estar donde estoy ahora mismo. Venir acá siempre es un placer, una emoción encontrar a mi gente de la tierra y muy contento de empezar”.

Sobre la lesión en la pelvis izquierda que sufrió en junio y lo sacó de acción en la temporada de Grandes Ligas, Gio Urshela dijo que ya estaba "100% recuperado" y apto para jugar.

“Lo primero es mantenerme saludable, quiero entrar en ritmo otra vez y prepararme para mi temporada en Estados Unidos. Tengo mucho tiempo sin jugar y quiero coger ese ritmo nuevamente”.

Urshela expresó su alegría por tener como compañeros de equipo a sus coterráneos Harold Ramírez y Dilson Herrera.

“Muy contento de que ellos estén aquí jugando, eso ayuda mucho a la Liga para que se siga desarrollando cada día. Contento de que ellos sean mis compañeros de equipo”.

Por último, opinó sobre el jugoso contrato que firmó el japonés Shohei Ohtani, su antiguo compañero en los Angelinos, con los Dodgers de Los Ángeles.

“Demasiado contento por él, es una cifra récord de contrato (700 millones de dólares por 10 años), él es tremenda persona, tremendo compañero de equipo, tremendo ser humano, ha demostrado lo que vale y vale eso que le dieron”.

Más sobre este tema: